28 mayo 2013

VÓLEY DE PLAYA Bolivianos apuntan a subir al podio

Las ocho duplas nacionales clasificadas pretenden hacer prevalecer su condición de local y llegar a conquistar el podio en el séptimo Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en canchas del club Olympic de esta ciudad.

El factor climático y la cantidad de metros sobre el nivel del mar que posee Cochabamba respecto a los países donde se practica este deporte, son parte de los argumentos que manejan los representantes nacionales que volverán a un torneo internacional después de algún tiempo.

Según los campeones del reciente torneo clasificatorio que se disputó en Sucre el fin de semana, la altura jugará un papel preponderante para que alcancen los primeros lugares del evento internacional.

Bolivia será representado en el Circuito Sudamericano por las siguientes duplas en damas: Claudia Pavisic-Johanna Balderrama, Carla Valda-Alejandra Ossio, Franchesca Canedo-Katherine Uriarte (Cochabamba) y Martha Maldonado-Marxia Reyes (Santa Cruz).

En varones están los vallunos Rolando Ismael-Israel Martínez, y René Barrientos-David Ramírez (Cochabamba), además de Daniel Calvo-Teddy Arias y Mauricio Heredia-Luis Barrón (Sucre).

Sobre la organización, el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) anunció que competirán 32 duplas, tanto en damas como varones, entre locales y visitantes.

Los organizadores reiteraron que competirán en el certamen los mejores binomios del vóley de playa sudamericano.

OPINIONES

Claudia Pavisic. Voleibolista nacional

Estoy muy ansiosa de que empiece, sabemos que las condiciones al ser locales nos beneficiarán para sacar ventaja

Israel Martínez. Voleibolista nacional

Tenemos mucha expectativa, ya que como mínimo queremos llegar al podio. Las duplas extranjeras son muy competitivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario