27 mayo 2013

Universitario “tackleó” a La Paz Rugby Club

El equipo cochabambino Universitario venció a La Paz Rugby Club. El marcador reflejó la victoria aplastante: 71-25. De este modo, el conjunto de Bastian Fritis se perfila como principal candidato para avanzar hacia el cuadrangular final.

En el encuentro disputado el sábado en el Club Hípico de Cochabamba, los locales anotaron 11 “tries” (máximo puntaje).

Renato Rocha, quien ingresó al campo en los segundos cuarenta minutos del partido, se encargó de ampliar la diferencia en el encuentro.

Frente al penal hecho por una de las figuras más importantes del equipo paceño, Micky Ponce, los locales lograron mantener la calma aún cuando Ponce llevó su equipo a ubicarse por delante de los vallunos (3-0).

Los cochabambinos se fueron al descanso con cuatro “tries” (dos de Alejandro Saldías, uno de Carlos Macías y otro del medio apertura local, Raymi Oropeza).

Gracias a la impecable actuación de Renato Rocha junto a la de quienes anotaron los tries del equipo ganador, Universitario arrasó sin concesiones y dio clases de un rugby de alta calidad.

El acierto del pateador Christian Márquez fue otra clave para concretar la amplia victoria, pues marcó nueve de once lanzamientos.

En la segunda parte del cotejo, La Paz Rugby Club supo sobreponerse a lo que reflejaba el marcador que dejaba al conjunto paceño minimizado frente a los locales y anotó tres “tries” de la mano de Micky Ponce y José González. De este modo, si bien ello no fue suficiente para revertir el liderazgo de Universitario, significó una leve disminución en el marcador.

Los visitantes tuvieron pocos “tackles” (placajes) y ausencia absoluta de segundas jugadas.

A finales del mes próximo se jugará el compromiso de la zona oeste, cuando La Paz devuelva visita a Supay de Cochabamba, conjunto al que se impuso ampliamente el 30 de marzo pasado (24-3). El cotejo fue en el barrio paceño de Aranjuez.

Para alcanzar la clasificación al cuadrangular final, será necesario que los paceños venzan en condición de locales a Universitario de Cochabamba.

Por otro lado, en la zona este, Santa Cruz Rugby Club recibirá a Jenecherú el sábado próximo.

Este equipo plasmó una victoria fundamental (19-14) el pasado mes de abril. En la zona sur, Tarija y Yacuiba se miden por llegar al cuadrangular. El mejor de cada zona con el destacado segundo conformarán una pequeña liga en la que todos estarán contra todos para conocer al primer campeón boliviano de rugby interseries 2013 a fín de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario