28 mayo 2013

Rugby: Tercer partido define el campeón de la zona Sur



El fin de semana en la ciudad de Yacuiba se desarrolló la tercera fecha del campeonato nacional de rugby correspondiente a la Zona Sur, entre las selecciones de Cercado y Yacuiba, con triunfo para los anfitriones forzando a un tercer partido por el título.

La selección de Cercado hizo un buen partido, pero no le alcanzó para conseguir los puntos necesarios para imponerse al representativo de Yacuiba, informó el presidente de la Asociación Departamental de Rugby, Jorge Zamora.
“Bueno muy satisfecho por el papel que se hizo, fue un partido muy peleado, lamentablemente el resultado se dio a favor de Yacuiba por 8 a 6”, informó Jorge Zamora.
En el partido de ida jugado en semanas pasadas en esta capital ganó la selección de Cercado, mientras que este fin de semana ganó Yacuiba, y ahora se debe definir el título en un tercer duelo.
“El campeón se definía al que gane dos de tres fechas, ahora estamos en un empate, porque Yacuiba nos ganó de local, recordarte cuando fue aquí en Tarija lo derrotamos, presentados estos resultados nos queda programar un tercer partido y definir en donde se lo va a desarrollar”, explicó Zamora.
Para el próximo partido se prevé una cancha neutra, que no sea Tarija ni Yacuiba.
“Dadas las circunstancias del caso, estamos viendo de llevarlo adelante en un lugar neutral, especulamos que se juegue en Bermejo o Entre Ríos”, afirmó Zamora.
La Federación Boliviana de Rugby programó este año los campeonatos de forma zonal para que luego los ganadores de cada zona puedan jugar por el título nacional.
El dirigente adelantó que tienen próximo un torneo internacional en Aguaray-Argentina el 6 de junio por la segunda fecha del torneo del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario