08 mayo 2013

Osvaldo Zambrana arranca con triunfo el Continental

El chuquisaqueño Osvaldo Zambrana comenzó ganando el Torneo Continental de Ajedrez que comenzó ayer, martes, en Cochabamba, con la participación de 122 ajedrecistas.
El único Gran Maestro Internacional de ajedrez del país se enfrentó al también boliviano Duberlin Quiroga, a quien venció en una partida que duró aproximadamente tres horas.
El emparejamiento para hoy, martes, deja al capitalino sentado frente a la peruana Maestra Fide, Ingrid Aliaga, a quien enfrentará a partir de las 15:00.
Ayer, en la primera ronda, los bolivianos que también vencieron fueron: Ariel Cornejo, Carla Borda, Renán Coro, Mauricio Tapia, Luis Aguilar, Sebastián Medrano, Jhoan Mollo, Jessica Molina, José Flores, Jonny Cueto, Mario Iver López, Carlos Saavedra, Bruno López y Samuel Ruiz.
Entretanto, el único jugador nacional que empató fue José Daniel Gemy, el resto de los anfitriones perdieron.
El torneo se juega a 11 rondas en la Casa Campestre de la ciudad del Valle.

AL MUNDIAL

El torneo continental de ajedrez que se desarrolla en Cochabamba otorgará el pase a la Copa del Mundo de Noruega, a celebrarse en agosto, a los que alcancen los cuatro primeros puestos.
El torneo reúne a cerca de 16 Grandes Maestros Internacional, 17 Maestros Internacionales y 16 Maestros Fide de varios países de esta parte del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario