02 mayo 2013

Montero será sede de los II Juegos Estudiantiles del Nivel Primario

La Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, el Ministro de Salud y Deportes, el Ministro de Educación, el Viceministro de Deportes y el Viceministro de Educación, ratificaron a Montero como sede de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, en las disciplinas de ajedrez, miniatletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación y gimnasia artística.

El objetivo de la competencia es democratizar el acceso a la práctica deportiva escolar, como forma de inclusión social y mejora de la salud integral de los niños y niñas de Bolivia, mediante un evento deportivo-competitivo que integre a los estudiantes de unidades educativas, fiscales, de convenio y privados de todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

Garantizar el acceso a la práctica deportiva escolar y extraescolar a los niños y niñas, mediante un evento deportivo-competitivo. Promover a través del deporte, la integración, unidad y respeto entre estudiantes. Masificar la práctica deportiva escolar y amateur. Contribuir a la detección, selección y formación de talentos deportivos que permitan mejorar y desarrollar el deporte nacional mediante un evento deportivo nacional.

En el evento podrán participar estudiantes en edad escolar, comprendiendo a todos los nacidos en la gestión 2001 adelante (hasta 12 años), de los nueve departamentos del país. Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad, hermandad y respeto de las diferentes costumbres y prácticas socioculturales a través del deporte.



DESARROLLO

El desarrollo del evento se cumplirá de la siguiente manera: Primera Fase.- Nivel Circunscripciones, eliminación de las unidades educativas al interior de las 70 circunscripciones (son responsables de su realización los gobiernos municipales).

Segunda Fase.- Nivel departamental; Eliminación intercircunscripciones (son responsables de su realización los gobiernos departamentales).

Tercera Fase.- Nivel Nacional: Gran competencia nacional con la participación de las representaciones de los departamentos a realizarse en el mes de septiembre, sujeto a un programa elaborado para el efecto.



PARTICIPANTES

Podrán participar los estudiantes que cursen entre el 1º y 6º de educación primaria comunitaria vocacional de todos los municipios y unidades educativas fiscales, de convenio y privados, con el objetivo de precautelar la salud y bienestar de todos los participantes de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo".



MATERIAL

En la primera fase del nivel municipal, los implementos y espacios deportivos para la competencia requerido por los participantes serán dotados por los gobiernos municipales.

En la segunda fase del nivel departamental, los implementos deportivos para la competencia requerida por los participantes serán dotados por los gobiernos departamentales.

En la tercera fase del nivel nacional, los implementos deportivos para la competencia requerido por los participantes serán dotados por el Gobierno Nacional y el gobierno departamental de Montero.

1 comentario:

  1. Para esta segunda fase no dotaron de implementos deportivos como dicen solo comida y es mas como vi...la comida se comio ooooooootra gente y nada fue equitativo ...porque no me inscribi al MAS? o me emti de delegado? la comida que desperdiciaron ,por lo menos era entregar a sus representantes pero no falsificaron cositas para gozar a los grandes y ....que penita por los alumnos porque ddddddicen q gastaron en ellos cuando en verdad hubo colegios que n almoorzaban en la pascualita y alguien hizo AUDITORIA? si no comieron por lo menos era aguita cumpa mas estuvo como siempre a cargo de los padres de familia hasta los gastos de comida , escepto los que vinieron de villa tunari y cercado a quienes cubrieron la informacion de todo angulo sera porque es afin a los cocaleros'

    ResponderEliminar