02 mayo 2013

En el sudamericano de voleibol Bolivia no tendrá representantes

El Campeonato Sudamericano de voleibol en la rama femenina y masculina a disputarse en los próximos días en Perú y Brasil, respectivamente, no contará con la presencia de los campeones bolivianos Universitario de Sucre y Univalle de Cochabamba.

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Ezequiel Machicado, informó que Univalle desistió de jugar el Sudamericano de Clubes Campeones en varones del 6 al 12 de mayo en la ciudad brasileña de Belo Horizonte debido a que no disponía de los recursos económicos para el traslado de la delegación y menos para la estadía.

Univalle se coronó campeón de la Liga Superior de Voleibol Boliviano (LSVB), rama masculina, a finales de marzo en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana, de Sucre, y en este tiempo la dirigencia cochabambina buscó los recursos pero fue difícil alcanzar la suma, que no fue especificada.

El pasado viernes en el coliseo "Julio Borelli Viteritto", de la sede de Gobierno, Universitario logró el título en la Liga Superior de Voleibol Boliviano rama femenina, sin embargo no llegaron a inscribirse porque el Sudamericano comienza este miércoles 1 de mayo en la ciudad de Lima, Perú.

La "U" argumentó falta de coordinación con la dirigencia de la Federación, que a su vez respondió que el calendario del voleibol fue elaborado con anticipación por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y nada se puede hacer en esta situación.

La Federación no obliga a los clubes campeones a asistir a estos eventos, en años anteriores ocurrió situaciones similares. Por otro lado, tampoco existe la posibilidad de que los subcampeones vayan a jugar en representación del país ante alguna eventualidad de los elencos que ganaron la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario