06 mayo 2013

En el coliseo Luis Parra: Inicia el nacional de voleibol juvenil varones



Esta noche desde las 18:30 en el coliseo Luis Parra se dará inicio al campeonato nacional de voleibol de la rama masculina, evento que contará con la participación de las selecciones de de La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Sucre y el anfitrión Tarija. El torneo se jugará hasta el 10 de mayo en un sistema de todos contra todos.

Las delegaciones hicieron su arribo la jornada de ayer y por la tarde llevaron a cabo entrenamientos en el coliseo Luis Parra para hacer el reconocimiento de la cancha donde se desarrollará el campeonato.
El acto de inauguración está programado para las 19:30 con la presencia de miembros de la Federación Nacional de Voleibol, además de autoridades deportivas de esta ciudad. Hoy a las 11:00 en ambientes de la asociación de voleibol se llevará a cabo el congresillo técnico para hacer la acreditación a los jugadores.
“Se ha coordinado con el Sedede para oficializar este campeonato nacional, tenemos un equipo que ha venido trabajando hace 5 meses atrás, esperamos tener resultados positivos porque este equipo está para campeonar, esto en función a los resultados que hemos tenido en los Juegos Trasandinos”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol, Germán Mendoza.
Adelantó que será un torneo bastante competitivo, debido a que los equipos participantes se estuvieron preparando con antelación.
“Tenemos un equipo compacto, esperamos que los muchachos puedan darnos una alegría a Tarija y de esta manera coronarse campeones de este evento a nivel nacional, no desmerecemos lo que puedan hacer los demás equipos”, aseveró.
Por su parte el entrenador de la selección tarijeña, Miguel Angel Echart, indicó que el equipo es consciente de que se debe hacer bien las cosas, más cuando se juega de local.
Anoche el cuadro chapaco cerró practicas en el coliseo Luis Parra donde el estratega llevó a cabo un entrenamiento con un trabajo de balón para delinear el equipo titular que enfrentará a Sucre esta noche en el debut.
“Estuvimos entrenando todos los días, tratando de recuperar físicamente a los chicos, la mayoría estuvo participando de los Juegos Trasandinos, durante esta semana estuvimos entrenando por las noches en la cancha auxiliar de voleibol en el estadio, y el coliseo Luis Parra, esperemos realizar una excelente participación y porque no lograr el campeonato”, manifestó Echart.
Asimismo expresó que la presión del público de alguna manera tiene cosas buenas y malas, recordando que a la gente le gusta que su equipo gane.
“Al ser local hay que tratar de poner lo mejor de los chicos, ellos están predispuestos en hacer buen juego, lo que espera el público es que el local salga campeón, eso trataremos de hacer y llegar paso a paso a la final, esperemos que la gente nos apoye para motivar a los muchachos y afrontar esta competencia de la mejor manera”, finalizó.

PROGRAMACIÓN

Lunes 6 de mayo
Coliseo Luis Parra
18:30 La Paz vs Santa Cruz
19:30 cto de Inauguración
20:00 Tarija vs Chuquisaca
21:30 Cochabamba vs Oruro

Nómina

SOSSA COLQUE FREDDY ERICK
FLORES CARVALLO JIM LARRY
SEGOVIA MIRANDA DIEGO
OLIVERA TAPIA MIGUEL ANGEL
MICHEL WAYAR PABLO
GARCIA MOYA DARIO
PALACIOS ARAOZ FABRICIO BERNARDO
GARCIA MOYA SERGIO
MOGRO COLQUECHAMBI ALEJANDRO
AGUIRRE AGUILAR ALVARO
MOLINA BOYAN GERARDO
SOTAR SARDINA MAURICIO HUMBERTO
JEFE DE DELEGACIÓN
AGUIRRE VASQUEZ LUIS ALBERTO
DIRECTOR TÉCNICO
ECHART GARECA MIGUEL ANGEL
ASISTENTE TÉCNICO
AGUIRRE AGUILAR JESUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario