28 mayo 2013

Cornejo al mundial de Rusia

La marchista paceña, Wendy Cornejo, clasificó al mundial de Rusia al registrar el mejor tiempo en la Copa Panamericana de Marcha que se desarrolló en Guatemala.

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado, reveló que la delegación boliviana tuvo una buena participación en este evento internacional. Cornejo en la prueba de 20 kilómetros marcha finalizó en el cuarto puesto superando su marca anterior de 1h37´ a 1h35´37”, “ha mejorado su tiempo, la marca “B” para concurrir a eventos internacionales es de 1h38”, comentó el dirigente.

Mientras que Ángela Castro, en la misma prueba fue séptimo al registrar 1h36´06”, “si bien no mejoró su tiempo tuvo una buena participación”, comentó el dirigente.

Mientras que en varones Ronald Quispe no pudo superar su marca de 1h27´ que registró en México, en Guatemala registró 1h28´51”. En tanto que en juveniles, en la prueba de 10 kilómetros juveniles, Marco Rodríguez fue noveno en su categoría al registrar un tiempo de 43´´39”.

El dirigente resaltó que este fin de semana se desarrollará en Sucre el campeonato nacional de menores con la presencia de los mejores atletas del país, el evento está destinado para deportistas de 16 a 17 años y adelanto que La Paz concurrirá a este evento con 34 atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario