30 mayo 2013

Cochabamba apunta al torneo nacional de water polo

Con la finalidad de masificar la práctica del water polo (polo acuático), este fin de semana en la piscina Julio León Prado, de Cochabamba se desarrollará el primer campeonato departamental de esta disciplina. El torneo servirá para intervenir en el certamen nacional que se desarrollará próximamente y será regentado por la Federación Boliviana de Natación (FEBONA).

“La Federación tiene el objetivo de incentivar esta especialidad; en Cochabamba se practica este deporte y contamos con buenos exponentes, pero también lo que se quiere es convocar a más deportistas”, declaró el presidente de la Asociación Departamental de Natación, Freddy Challapa.
El directivo añadió que para el certamen se tiene previsto la participación de tres equipos cochabambinos, Tiburones, Wilstermann y Julio León Prado, a ellos se sumará la representación orureña Picaltultus que fueron invitados para que intervengan en el certamen.
La competencia está reservada para la categoría abierta (más de 18 años de edad en la rama masculina) y se jugará bajo el sistema de todos contra todos. El torneo se iniciará a las 14:00 y se desarrollará en una piscina cuyas dimensiones es de 25 metros, donde se ubicará la cancha de 20 por 10.
“Por las dimensiones del campo de juego lo más probable es que se juegue con seis jugares, no siete de acuerdo a reglamentación, esta determinación la tomamos en el congresillo técnico que se desarrolló en los pasados días”, declaró Challapa.
El waterpolo o polo acuático “es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario, durante el tiempo que dura el partido. Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les hace consumir mucha energía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario