26 marzo 2011

Triangular da inicio a torneos de rugby

Los clubes Universitario (de Cochabamba), Jenecherú y Santa Cruz (de Santa Cruz) lidiarán hoy en el triangular de rugby que tendrá lugar en la cancha número 2 del complejo Capriles.

La dimisión de concurrir al certamen por disímiles motivos de La Paz Rugby Club; Tarija Rugby Club y Universitario, de esa misma ciudad, además del club Yacuiba, promovió que el torneo se reduzca sólo a un triangular, aunque esa adversidad no conspirará con el nivel de juego que expondrán los tres equipos en la grama del escenario 2 del Capriles, según Alejandro Saldías, presidente del club Universitario, anfitrión de la junta nacional que arrancará a las 14:00 y se extenderá hasta las 17:30.

Cada equipo jugará dos encuentros, y el que haya sumado más triunfos se llevará la corona. De acuerdo a la convocatoria, cada encuentro durará 40 minutos, 20 por lado.

Saldías explicó que la elaboración del fixture se diseñará minutos antes del inicio del certamen, que cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Rugby, cuyos dirigentes se reunirán una vez concluido el triangular para esbozar el calendario de actividades para la presente temporada.

La intención de los rugbistas bolivianos es crear la liga nacional con el propósito de socializar esta disciplina, que de un tiempo a esta parte va cobrando vigencia en diferentes ciudades del país.

El dirigente del club cochabambino advirtió que el ingreso al escenario deportivo para presenciar el torneo es gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario