21 marzo 2011

Tarija se corona campeón en el Nacional Tenis de mesa

Tarija se impuso en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, categorías sub-18 y sub-15, que se celebró en esa ciudad el fin de semana, y que es clasificatorio para el Torneo Sudamericano que se celebrará en Medellín, Colombia, el próximo mes de abril.

Rodrigo Morales obtuvo la medalla de oro para la delegación local luego de imponerse en la categoría sub-18, seguido por Andrés Barba, de Santa Cruz y Federico Flores, también de Tarija.

En la rama femenina, Natalia Muñoz obtuvo también la presea de oro para el local, siendo escoltada por Alejandra Herrera, de Oruro y la tarijeña Noelia Ugarte. En la categoría sub-15 los cruceños Raúl Barrancos y Fabio Peláez se adjudicaron los primeros sitiales, seguidos por el tarijeño Gabriel Flores.

Entre las damas, la tarijeña Fabiana Figueroa fue la más destacada, secundada por Gianine Yapura de Chuquisaca y por Joisy Paz, del Beni. En el medallero general, Tarija acabó primera, seguida por Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Beni y La Paz, que se ubicó en el último lugar con una muy pobre actuación.

El próximo mes, la Federación Boliviana de Tenis de Mesa organizará en la ciudad de Sucre una eliminatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En esa oportunidad se conformará la selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario