03 marzo 2011

Queda fuera sólo por ser Boliviano


A sus 20 años Miguel Ángel Lara Quiroz no pudo "ponchar" a los representantes de los Orioles de Baltimore quienes pese a quedar impresionados por el nivel del pitcher (lanzador) cruceño tuvieron que dejarlo de lado por el hecho de ser boliviano.
"Me dijeron que mi nivel estaba por encima de los otros chicos que estuvieron en la prueba, pero me dejaron de lado por ser boliviano", indicó Lara.

Más ánimo. Quedar fuera de ir a jugar a los Orieles de Maryland, Estados Unidos no le ha quitado el sueño de llegar a las grandes ligas.
"Lo que me sucedió me dolió al comienzo pero a la vez me dio más fuerzas para seguir entrenando y elevar más mi nivel. Mi sueño es estar entre los grandes y entrenando sé que lo voy a conseguir", sostuvo.
De los nueve jugadores que tomaron parte de la selectiva, en la que él fue el único extranjero, sólo dos fueron elegidos para viajar a Estados Unidos y comenzar a entrenar con el equipo que compite en la División Este de la Liga Americana.

Sus inicios. Miguel Ángel o “zurdo”, como es conocido en el medio local, se inició a los 13 años por invitación de Mijail Viruez quien lo llevó a un entrenamiento en el barrio Urbarí.
"Al principio me parecía una disciplina rara, pero luego seguí entrenando y me fue gustando hasta que al final me quedé y ahora no lo cambio por nada", recuerda.

Sus logros. Participar de la selectiva en Argentina, fue posible gracias a haber competido en Salta a mediados del 2009, esto le abrió las puertas del Club Popeye que el año pasado lo llevó como refuerzo, permitiéndole ganar el título regional.
Su nivel le ha permitido ser elegido el pasado año como el mejor y ganar distinciones como la Victoria Alada.

4 Meses fue lo que estuvo compitiendo en Argentina , reforzó al club Popeye de Salta.

9 Fueron los béisbolistas observados por los cazatalentos, sólo dos fueron elegidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario