16 marzo 2011

Óscar Soliz debe asistir a convocatorias de Bolivia

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), lo tiene claro: pese a que el mejor ciclista boliviano de la actualidad, Óscar Soliz, anunció oficialmente que no participará en ningún a prueba del calendario nacional 2011, igual, debe acudir al llamado de la entidad, para conformar la selección boliviana que participe en una competencia de carácter internacional.

Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, dijo que tienen conocimiento de la decisión de Soliz no de intervenir en ninguna prueba de calendario, y esta situación es comprensible, tomando en cuenta el propósito que encierra esta determinación, pero esto no es un argumento válido para hablar de una representación boliviana.

Soliz dijo que la decisión de no competir en el territorio nacional, se debe al propósito de competir en alguna o las tres pruebas más importantes de Europa: el Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta a España, mediante su actual equipo internacional , Movistar.

El ciclista, oriundo de la provincia cruceña de Saavedra, pero residente en la tierra de sus padres, Villazón, en el departamento de Potosí, explicó además, que su equipo tiene una política estricta en cuanto a las competiciones en que deben participar los deportistas que lo conforman: sólo pueden hacerlo en aquellos países donde esta empresa opera y Bolivia, no es uno de ellos.

“Para llegar a Europa debo clasificarme entre los cuatro mejores ciclistas de Movistar de Sudamérica”, declaró Soliz, quien se prepara en Villazón y participa del calendario internacional con su equipo, que tiene su sede en España.

“Respetamos la decisión de Soliz, pero debe estar presente en las convocatorias que hagamos para conformar la selección boliviana, de lo contrario puede hacerse pasible a un sanción de la entidad”, sostuvo el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo.

Apoyan el objetivo

Escobar acotó que además de respetar la decisión de Soliz, la Federación Boliviana de Ciclismo, apoya su anhelo de competir en Europa, algo inédito hasta ahora para el deporte nacional.


“Vamos a hacer cuanto esté en nuestras manos para que Óscar logre su objetivo de correr en Europa, será Bolivia la que esté allá y no simplemente él”, destacó el dirigente, que elogió las virtudes técnicas y físicas del ciclista, ganador de la prueba más importante del país: la Vuelta a Bolivia, en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario