13 marzo 2011

Menacho, primer clasificado a los Panamericanos

El tirador César Menacho, de Santa Cruz, es el primer clasificado por Bolivia a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara, México, del 13 al 30 de octubre próximos.

El representante nacional participó en el campeonato mundial de la disciplina, evento que se realizó durante las fiestas de carnaval en Chile y ocupó el puesto 23 en la especialidad tiro al plato, según informaron miembros del Fondo de Inversión para el Deporte (FID).

Menacho sumó 118 unidades para ubicarse en el puesto 23 de la clasificación, junto con los deportistas Ari Jokinen, de Finlandia; Yavuz Ilman, de Turquía; Antonin Desert, de Francia; Lance Bade, de Estados Unidos; Naser Meqlad, de Kuwait; y Philip Murphy, de Irlanda.

Sergio Reyes, relacionista público del FID, remarcó que el cruceño Menacho compitió en la modalidad de fosa y doble fosa, en la que acertó en el blanco en 118 oportunidades de 125 que eran posibles.

La marca lograda por el deportista este fin de semana supera su récord de 113 registrado en el Mundial de Alemania, 2010.

Las 118 unidades logradas por el cruceño le dan el boleto para participar en los Panamericanos y se convierte en una de las cartas de triunfo para el país.

El FID aclaró que el deportista contó con el respaldo económico para asistir a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario