25 marzo 2011

Megacenter se abre al bowling

El primero de dos torneos nacionales de bowling se inicia hoy en las pistas del MegaCenter en Irpavi. La tarde de ayer fue la presentación oficial de la competencia que comienza hoy y termina el domingo, mientras que el lunes y martes se jugará otro certamen de clasificación a torneos internacionales.

Serán tres las categorías que se disputarán hasta el domingo, una por equipos (cuartas-hoy), otra en parejas (mañana) y la última individual (domingo). Cada certamen es independiente. La organización entregará premios a los ganadores.

De la competencia se clasificarán 12 varones y seis damas para participar el lunes y el martes en el clasificatorio para definir el equipo boliviano para competencias internacionales, seis varones para los Panamericanos de la disciplina en México (mayo) y cuatro damas para el Mundial de Hong Kong, todavía sin fecha definida.

Cada jugador tiene dos oportunidades para derribar los pinos y su puntaje se llena en 10 o 12 casillas, según el juego. Quien haga caer la mayor cantidad de palos será declarado ganador de la jornada.

El juego perfecto consta de una puntuación de 300 (10 strikes seguidos), cuya marca ningún jugador en el país pudo lograrla, pero uno de los aspirantes a ese reto es el cruceño Sebastián Nemtala.

Según Marcos Córdova, presidente de la federación de este deporte, “las pistas del MegaCenter cuentan con las medidas reglamentarias internacionales”. Cada una mide 19 metros de largo por 4, 50 de ancho.

El peso de las bolas de bowling fluctúa entre las 13 y 16 libras, según reportes oficiales.


Víctor Quispe P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario