28 marzo 2011

Estívariz consigue el título del tenis

El cochabambino Mauricio Estívariz se coronó campeón del torneo Escalafón de tenis que concluyó ayer en La Paz.

El valluno derrotó en la final del certamen al paceño Alejandro Mendoza por 7-5 y 6-2, resultado que le permite mantenerse como número uno del ranking nacional de la disciplina.

La obtención de la corona le da a Estívariz 2.035 puntos, además de una bolsa de 400 dólares.

Antes de jugar ayer la final frente a Mendoza, el cochabambino se enfrentó al cruceño Roberto Alba por la semifinal del evento, donde logró la victoria por un marcador de 6-0 y 6-1.

En tanto, el paceño Mendoza derrotó en semifinales a su coterráneo Juan Pablo Boada por dos sets contra cero, con parciales 6-1 y 6-2 y se quedó con una bolsa de 200 dólares.

Mientras tanto, en la rama femenina se coronó campeona la cruceña Natalia Dávila, quien en semifinales se impuso a la también cruceña Ericka Rivero por 6-4 y 6-4, para luego en la final derrotar a la cochabambina Vanessa Ortiz por 6-0 y 6-0.

Por su lado, Ortiz le ganó en semifinales a su coterránea Patricia Cortés por 6-2 y 6-4, lo que le permitió llegar a la final del torneo, donde fue vencida.

Para hoy se programó el inicio del torneo G1 en las categorías 14 y 18 años, certamen que también es válido para el ranking.

Daniel Arrien (tres) y Murkel Dellien (cuatro) son los candidatos a quedarse con el título en la división 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario