30 marzo 2011

El sueño olímpico del Rugby

Tras seis años que el rugby se disputa en el país, la dirigencia nacional dio un gran paso, el último fin de semana, para que la federación sea reconocida por el Comité Olímpico Boliviano (COB) y luego hacer lo mismo ante la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur).
Reconocimientos que les permitirá, entre otros beneficios, recibir material deportivo para la práctica de la disciplina y a la vez competir en torneos internacionales, y sobre todo ser reconocida como una disciplina olímpica, lo que se podría dar en octubre cuando se reúna el ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

AL SENO DE LA CONSUR. Tras el congreso realizado el último fin de semana en Cochabamba, se conoció que a mediados de septiembre llegará a Bolivia el presidente de la Consur, Ricardo Paganini, quien al margen de reunirse con los dirigentes de la Federación Boliviana de Rugby, lo hará también con el presidente del COB, Edgar Claure, y con el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, con el objetivo de reforzar las gestiones que lleva adelante la Federación Boliviana.
La Consur está formada por ocho países, en el nivel "A": Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, mientras que en el nivel "B" están Venezuela, Colombia, Perú y Paraguay. Los únicos que están al margen actualmente son Ecuador y Bolivia, en caso se afiliarse a la Confederación serían incluidos en el nivel "B", tanto en las competencias de selecciones nacionales como de clubes.

EQUIPOS EN BOLIVIA. En Bolivia se tiene actualmente nueve clubes que practican cotidianamente la disciplina y la FBF planea la creación de la Liga en dos divisiones.
En Santa Cruz es donde hay más equipos y la mayor cantidad de deportistas. Los equipos cruceños son: Jenecherú, Brangus y Santa Cruz. Yacuiba de Yacuiba, Tarija y Universitario (Tarija), Universitario (Cochabamba), La Paz y la Escuela de Rugby (La Paz).

CAMPEONES. El último fin de semana los integrantes de Jenecherú Rugby Club consiguieron el título de campeón nacional del torneo disputado en Cochabamba.
El segundo lugar fue para Santa Cruz Rugby Club y el tercero para el anfitrión Universitario. Los partidos se jugaron en la segunda cancha del estadio Félix Carriles, con una duración de 40 minutos.

JUNTO AL GOLF PUEDEN PARTICIPAR EN RÍO 2016

El rugby seven y el golf están a un paso de convertirse en deportes olímpicos dentro de siete años, en los Juegos de 2016, según decidió el comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) durante una reunión en Berlín.
El Comité Ejecutivo del COI decidió que serán propuestos en octubre en la asamblea que se realizará en Copenhague, en la cual también será elegida la sede para los Juegos de 2016.
El rugby seven o siete, es la misma disciplina que se juega con 15 jugadores, se mantienen las mismas reglas y lo que varía es la cantidad de integrantes por equipos.

150 DEPORTISTAS Es la cantidad de personas que practican rugby en Santa Cruz.

1871 APARICIÓN Del primer partido oficial entre Escocia e Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario