19 marzo 2011

El nacional de rugby se pone en marcha el 26. tendrá seis fechas

La realización de la tercera versión del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby está confirmada. El torneo, que contará con nueve equipos, tendrá seis fechas, la primera de las cuales será el 26 de este mes en Cochabamba, departamento que tendrá como uno de sus representantes al actual campeón, Universitario Rugby Club, mientras que el subcampeón es Jenecherú Rugby Club, de Santa Cruz.
Los cruceños también tendrán en competencia a Santa Cruz Rugby Club y a Brangus. Los que tendrán más representantes en la temporada serán los tarijeños, que cuentan con cuatro equipos, entre ellos Tarija y Universitario. Por su parte, los paceños competirán con la Escuela Boliviana de Rugby San Andrés y con La Paz Rugby Club.
En esta ocasión, los cruceños apuntan a conseguir la corona, tomando en cuenta que están bien conformados y que representan al departamento en el que se comenzó a practicar hace seis años por primera vez el rugby en Bolivia. Entre los jugadores destacados figuran José Graña, de Jenecherú, y Marcos Lavezzo y Rodrigo Molina, de Santa Cruz.
En el comienzo de la temporada también estará presente una comitiva de la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur), encabezados por su presidente, Ricardo Paganini. El objetivo de la misma es confirmar la participación boliviana en los próximos sudamericanos a partir de 2012. Para ello habrá algunas exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario