23 enero 2016

Carrera pedestre 10K "Presidente Evo" se correrá el 30 de enero en Oruro

La tradicional carrera pedestre 10K "Presidente Evo", se realizará el próximo 30 de enero en Oruro, conmemorando el grito libertario del 10 de febrero de 1781, la información fue proporcionada por el ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Waldo Quinteros.

"Está confirmado para el 30 de enero ya nos llegó la convocatoria y como corresponde apoyar al Ministerio de Deportes en la organización de este evento", manifestó Quinteros.

Esta competencia tiene el objetivo de promover la masificación a la práctica deportiva, de esta manera el Ministerio de Deportes, destina montos económicos para entregar premios a los diez primeros lugares en la categoría General, y los cinco primeros en la categoría Promocional, en damas y varones.

"Se tiene premios interesantes en la parte económica que van desde 14 mil hasta 7 mil en la categoría General y en la Promocional desde 3 mil aproximadamente hasta el quinto puesto que son 700 bolivianos", explicó.

La intención es contar con la mayor cantidad de deportistas que puedan participar y cumplir con los 10 kilómetros de recorrido, de esta manera señaló que desde la próxima semana se habilitarán diferentes puntos de inscripción para todos los interesados en ser parte de este evento.

"Nos han llamado bastantes atletas para ver cómo se pueden inscribir, hay diferentes formas como por el correo electrónico del Ministerio de Deportes y en los puntos de inscripción que pondremos en el departamento", agregó.

Para el efecto se tiene establecido que este lunes 25 se pueda hacer la presentación oficial de la carrera pedestre, de esta manera se espera contar con la presencia de las autoridades del Ministerio de Deportes quienes son los directos responsables y recibirán el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el Sedede.

"Nosotros tenemos que apoyar este tipo de iniciativas creo que los atletas están siendo favorecidos no solo acá, la anterior competencia hemos tenido el logro de los atletas de Oruro con excelentes puestos y esto nos conlleva a seguir trabajando e impulsar al atletismo".

Como forma de incentivar a los deportistas orureños aseguró que el Sedede otorgará premios especiales a los cinco mejores atletas representantes locales, tanto en damas como en varones.

CATEGORÍAS

La carrera 10K "Presidente Evo", contará con dos categorías para esta ocasión, la General que aglutina a los atletas de 16 años en adelante, en damas y varones, y la categoría Promocional que está destinada para los deportistas entre los 14 y 15 años, en damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario