25 julio 2015

Moscoso y Keller vuelven a casa con la medalla de plata

Los raquetbolistas Conrrado Moscoso y Ronald Keller consiguieron la medalla de plata para Bolivia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el primero el jueves se colgó el metal de bronce en la modalidad de singles y ayer junto a su compañero lograron otra presea pero en dobles en la disciplina de raquetbol.

Moscoso y Keller, jugaron la final en dobles y cayeron ante los representantes norteamericanos José Rojas y Jansel Allen, por 15-8 y 15-5, en 42 minutos. Pese al resultado ambos dejaron todo en el campo de juego, pero la experiencia de los medallistas fue fundamental para conseguir el primer puesto.

El propósito de los bolivianos era conseguir la medalla dorada, pero no fue posible y la desilusión se apoderó de los bolivianos, pero encontraron consuelo en una medalla importante para el país cuya reducida representación cumple con una regular participación y sin muchas alegrías.

El chuquisaqueño Moscoso el jueves consiguió la medalla de bronce, el raquetbolista en semifinales cayó contra el mexicano Álvaro Beltrán por 15-9 y 15-3 en 32 minutos juego, el chuquisaqueño llegó a esta instancia después de vencer a Keller por 15-3 y 15-5. De los 34 deportistas que viajaron a Toronto en la única disciplina que se logró medallas fue en raquetbol con dos preseas, mientras que en las demás no se logró acceder a la siguiente fase y en otras no pasaron la fase clasificatoria.

En los anteriores juegos de Guadalajara 2011, Bolivia se llevó dos medallas de bronce en raquetbol femenino con María Vargas -que en Toronto compite con Argentina- en individuales y Cintia Loma y Jenny Daza en la competencia femenina por equipos.

El raquetbol continúa siendo la disciplina más fuerte que tiene Bolivia, a pesar las diferencias que existen en la preparación que tienen los atletas. La dirigencia de raquetbol en el país se sintió muy satisfecha por el rendimiento mostrado por los atletas en los Panamericanos, a pesar que no lograron la medalla de oro. Bolivia terminó su participación en los Panamericanos y según la página oficial se ubicó en el puesto 22 en el tablero del medallero .

Por su parte, la boliviana naturalizada argentina María José Vargas perdió ante México en las finales de singles y dobles, a las que se habían clasificado un día atrás. Vargas cayó por 2 a 0 (parciales de 15-12 y 15-9) ante la mexicana Paola Longoria. Y más tarde, esta vez con Veronique Guillermette como compañera, la propia Vargas cayó ante Longoria y Samantha Salas en el dobles. con quien se volverá a enfrentar en la definición de la prueba de parejas, también por 2 a 0 (15-3 y 15-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario