14 noviembre 2014

Fabiana se codea con las mejores gimnastas

La actual campeona juvenil de gimnasia rítmica, la cruceña Fabiana Abastoflor ayer inició su primera intervención en el centro de alto rendimiento de Estados Unidos, por invitación de la Unión Panamericana de este deporte, que reúne a la mejores de cada país. Serán cinco días de intensas pruebas, así como también teóricas, que realizará la boliviana junto a su entrenadora Maday Arango, quien la acompaña.

La jornada. La nacional ayer comenzó realizano ballet con la bulgara Elitsa Yankova, quien es coreógrafa de la selección americana. Posteriormente, pasó cursos técnicos sobre movimientos corporales con la rusa y doble campeona olímpica Yana Kudryavtseva. En manejo de aparatos para conocer nuevas técnicas también lo hizo con la rusa Liubov Charkasyna, quien representa a los atletas a nivel mundial. Seguidamente, se vinieron las clases teóricas y finalizó con las clases de aparatos. "La verdad que es un placer entrenarme con las mejores del mundo", sostuvo la gimnasta.

Las participantes. En el centro de alto rendimiento participan 23 atletas de 16 países, entre ellas de Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, México, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Brasil y Bolivia. "Sin lugar a dudas que tener mayor conocimiento fuera del país ayudará a nuestros deportistas nacionales", sostuvo Arango, que también entrena a Marlen Lorberg y María José Alvarado, otras de las promesas de este deporte. Fabiana y Arango hoy continuarán con la rutina de aprendizaje en aquel país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario