04 julio 2014

Golfista Sebastián Maclean debuta como profesional en Bolivia

El golfista boliviano Sebastián Maclean, debuta hoy como profesional en esta disciplina deportiva, en el Primer Torneo de Golf Profesional Internacional en Bolivia, que comienza hoy y se extiende hasta este domingo, en el Country Club Cochabamba.

“Jugar por primera vez en Bolivia, como profesional es motivante”, expresó el golfista, quien compite en la PGA Tour Latinoamérica, una de las series más importantes del continente.

Maclean, jugador que radica en Estados Unidos, participó en mayo pasado en el Lexus Panamá Classic, donde cumplió dos rondas de las cuatro y terminó en el puesto número 73.

“Tuve un inicio lento este año, debido a una lesión que ha sido recurrente durante la última gestión, pero ahora ya me siento cómodo, me siento bien con mi juego”, comentó antes de afirmar que trabaja con su entrenador, para mejorar la parte técnica y la consistencia. “También trabajé en la confianza, porque por las lesiones es muy duro volver. Para ello, trabajé con mi psicólogo deportivo en USA”, acotó. El golfista se prepara para su próximo evento deportivo del PGA Tour Latinoamérica, que se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre, en Quito- Ecuador.

TORNEO EN BOLIVIA

Hoy arranca el Primer Torneo de Golf Profesional Internacional en Bolivia, en los links del Country Club Cochabamba, donde 15 golfistas nacionales jugarán hasta el domingo, en busca de cuatro plazas para el ‘Bolivia OPEN Mitsuba’, parte del circuito PGA en desarrollo de Latinoamérica, del 15 al 21 en Santa Cruz de la Sierra.

De manera paralela, mañana y el domingo, 80 golfistas vallunos amateur competirán en el evento, para ganar más roce con deportistas de mayor nivel.

Los partidos de los profesionales comenzarán a las 10:00, en las tres jornadas programados.

Según Daniel Garrett, capitán de golf del Country Club Cochabamba, se tiene previsto un premio económico de 3 mil dólares, a repartirse entre los primeros puestos,

OPINION

Sebastián Maclean, Golfista boliviano

Invito a todos los golfistas y a la gente a presenciar los partidos de golf, serán muy divertidos y de gran nivel.



PERFIL

Sebastián Maclean

Fecha de nacimiento: 15 de julio 1989
Orígen: Santa Cruz
Padres: Percy MacLean, Vicoria Velásquez
Hermanos: Andrés (21), Santiago (19)
Profesión: Emprendedor de empresas.
El torneo PGA Tour Latinoamérica, donde participa Maclean, es el tecero en importancia en el mundo y el primero en el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario