29 mayo 2013

VÓLEY DE PLAYA Venezuela aspira a permanecer en el podio

Apuntando a mejorar y alcanzar una vez más el podio del VII Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, la representación venezolana, tanto en damas como en varones, arribó ayer a Cochabamba con la intención de aclimatarse a la ciudad y adaptarse de mejor manera a las condiciones de las canchas.

El equipo llanero se encuentra conformado por tres duplas, dos en varones y una en damas, entre las que destacan Igor Hernández y Jesús Villafañe, deportistas que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ocuparon el puesto 17. Asimismo, esta dupla llega a Bolivia luego de haber ocupado el primer lugar de los Juegos Sudamericanos de Playa y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A esto se suma que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009, oportunidad en la que destacaron por su buen juego y técnica.

Este equipo lo conforman también Fernando Ramos y Carlos Rangel, además de Orquidea Vera y Carilisia Mosquera, destacadas voleibolistas de arena que demostraron en todos los campeonatos que su nivel se encuentra cada vez más en ascenso.

Según los deportistas que integran la delegación venezolana, la adaptación a Cochabamba no será problema, a pesar de que provienen de jugar en ciudades que no se encuentran a mayor nivel que el del mar.

"Es un poco difícil jugar, por ese motivo nosotros llegamos con la anticipación necesaria a Cochabamba, ya que pretendemos salir ganadores de esta etapa", aseveró Hernández.

Estas duplas llegan de obtener el podio en el VI Circuito Sudamericano disputado en Puerto La Cruz, Venezuela, y jugar la tercera fecha del Grand Slam del Circuito Mundial en Corrientes, Argentina.

Duplas chilenas

Junto a la llegada de los representantes venezolanos, ayer arribó la primera dupla femenina chilena, compuesta por Camila Pazdirek y Fran Rivas, las cuales después de hospedarse en el hotel Cochabamba entrenaron en el club Olympic.
El resto de las delegaciones llegarán entre hoy y mañana.



OPINIONES

Jesús Villafañe. Voleibolista venezolano

La expectativa es estar en el cuadro de medallas y, Dios mediante, estar en la final. Estamos preparados física y mentalmente, ya que llegamos de jugar la tercera etapa mundial en Argentina

Igor Hernández. Voleibolista venezolano

Llegamos de hacer podio en Venezuela en la sexta etapa sudamericana, además recordaremos viejos tiempos, después de 16 años de haber llegado a Bolivia, en mi primera experiencia internacional

Orquídea Vera. Voleibolista venezolana

Nos va a costar un poco, pero la idea es esa misma. Pasar de jugar en Puerto La Cruz con 35 grados, luego a Corrientes, en Argentina, con ocho grados, merman en el aspecto físico



Armado de la segunda cancha

Por exigencia de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) iniciará hoy con el armado de la primera cancha de arena en el lugar en el que actualmente se encuentra la cancha de césped sintético de la escuela de fútbol del club Olympic.

El armado de esta nueva área se debe a que en el sector se cuenta con luminarias para albergar partidos nocturnos, además de graderías para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario