03 mayo 2013

VOLEIBOL El presidente de la Federación Boliviana dio fechas falsas al club “docto” que ganó la Liga el pasado viernes

Una vez más, Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, le jugó “sucio” a Sucre, al ofrecer una información errónea de las fechas de realización de la Liga Sudamericana de la red alta, rama femenina.
Según informó el director de cultura de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Guillermo Torres, tras haber logrado por segunda vez el título de la Liga Superior de Voleibol boliviano, Machicado informó al club capitalino que el torneo internacional comenzaría el 8 de mayo. Ante esa situación, el club hizo la reserva de pasajes para el 6 de mayo rumbo a Lima, empero, grande fue la sorpresa de Torres, que el lunes 29 de abril se enteró recién, mediante una probable refuerzo extranjera, que el evento arrancaría el 1 de Mayo.
“El mismo lunes yo le llamé y me respondió que se había confundido con las fechas”, contó Torres, molesto por la actitud negligente del dirigente, quien tuvo similar comportamiento con el club capitalino La Plata, hace unos cuatro años atrás, cuando también logró el título nacional.
Sin embargo, Machicado, en contacto con CORREO DEL SUR, dijo que había poco tiempo para alistar el viaje del equipo, ya que era imposible de que en tres días pueda viajar e inscribir al equipo. “Pasa que nuestro torneo estaba previsto en esas fechas desde hace tiempo. Nosotros no podemos inscribir a un equipo sin saber quién es. Yo les informé que las fechas del campeonato eran esas (del 1 al 5 de mayo), pero que había la posibilidad de que se juegue el 8 de mayo; entonces no había más que hacer”, justificó el dirigente.
Empero, Torres dijo que “sí eso nos decía el viernes, nosotros podíamos agilizar el viaje, pero esa noche él nos dijo textual, tienen poco tiempo para prepararse y jugar del 8 al 12”.
En ese sentido, a modo de protesta por los daños y perjuicios, el rector Wálter Arízaga hizo llegar una denuncia por lo sucedido tanto el Comité Olímpico Boliviano como al Viceministerio de Deportes, para que se aplique algún tipo de sanción.
A modo de consuelo, Machicado aseguró que Universitario participará en la Liga Sudamericana de 2014. “Hoy (por ayer) le estamos solicitando (a Machicado) que nos envíe por escrito una certificación de que sí podremos jugar para el próximo año y con el aval de la Confederación”, agregó Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario