16 mayo 2013

Todo listo para el Gran Prix

La décima versión del Gran Prix Sudamericano, denominado “Mario Paz Biruet” en honor al atleta y entrenador, comenzará el viernes 09:40 en la pista atlética del estadio Hernando Siles y la prueba que abrirá el evento será los 1.500 metros planos en la rama masculina.

La jornada contará con diez pruebas a nivel sudamericano, cinco en damas y cinco en varones, y los 1.500 metros darán por inicio la competencia. Uno de los representantes bolivianos que animará la carrera de medio fondo será Daniel Toroya, quien tendrá como uno de sus principales rivales al brasileño Fabio Queiroz.

“Invitamos al público a presenciar a los mejores atletas que tiene el país y a destacables figuras de otros países. Esta vez tendremos a 120 competidores en total, un número importante que supera al que tuvimos el año pasado”, comentó el presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado, durante la presentación oficial del Gran Prix Sudamericano.

El número de atletas responde al interés por bajar las marcas para clasificarse a la Copa Mundial (10 al 18 de agosto) en Moscú, Rusia, y otros torneos. También es el caso de los bolivianos que van tras nuevos registros para estar en los Juegos Bolivarianos Trujillo, los Juegos del Alba Quito y los Juegos Sudamericanos Juveniles Lima.

“La gente podrá ver competir a Bruno Rojas que nos representó dignamente en los Juegos Olímpicos en Londres, su participación ha significado mucho para el atletismo boliviano”, indicó el dirigente federativo. El velocista está inscrito en 100 y 200 metros. El público en general podrá presenciar este certamen pagando el precio simbólico de Bs. 2. La parte logística está lista para la realización del torneo, los jueces serán de la Federación y el material deportivo está a disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario