03 mayo 2013

Preocupación en el raquetbol cruceño



La tardanza en la construcción del nuevo complejo deportivo de raquetbol que empezó a edificarse el año pasado en la Villa Deportiva Abraham Telchi impacienta a los dirigentes de la Asociación Cruceña de este deporte. Debido al lento avance de la obra, Santa Cruz dejó escapar en 2012 la organización del Mundial de Raquet Open. Las autoridades temen que este año suceda lo mismo con algunos torneos importantes.
En el inicio, se tenía previsto que la construcción dure ocho meses, pero luego se produjeron algunos percances y se afirmó que la inauguración sería en marzo de este año, pero tampoco fue así. Ante esta situación, Fernando Orihuela, presidente de la Asociación Cruceña de Raquet, salió al paso para pedir una explicación.
“Pedí en varias ocasiones a la empresa Saidecom (encargada de la obra) que me diga cuándo será la entrega, pero nunca recibí una respuesta”, dijo Orihuela, que luego añadió que también pidió hablar con Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes.
Consultado sobre el tema, Saucedo aclaró que la tardanza de las obras se debe a que se efectuaron cambios en el diseño del escenario. “Se modificaron algunas cosas en el plano inicial, eso significa realizar un trámite adicional ante la instancia competente para legalizar la transformación, además que hay que habilitar un dinero que no estaba contemplado en esta inversión, que también es algo burocrático”, dijo.

Una reunión clave
Saucedo manifestó que en esta semana tendrá una reunión con la gente de Obras Públicas del municipio, la empresa Saidecom y los directivos de la Asociación Cruceña de Raquet. “Allí le pediremos a la empresa constructora que nos dé un informe de la obra, evaluaremos el avance y de acuerdo con ello podremos saber cuándo se realizará la inauguración”, afirmó


No hay comentarios:

Publicar un comentario