29 mayo 2013

Oruro será sede de tres campeonatos nacionales en la disciplina de voleibol

La ciudad de Oruro, será sede de tres campeonatos nacionales de voleibol, en diferentes categorías, según señala el calendario oficial de la temporada 2013, que hizo conocer la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

Llegando ya, al sexto mes del año, el próximo campeonato que controla la FBV es el de selecciones juveniles rama femenina, que en principio debía realizarse del 20 al 24 de mayo, pero por los conflictos sociales que se vivió en el país, se tuvo que suspender y organizar en otra fecha, aspecto por el que ahora este campeonato a desarrollarse en Oruro, será del miércoles 5 de al domingo 9 de junio, según informaron los dirigentes.

Luego de esta competencia, en esta ciudad se vivirá otro torneo nacional del 2 al 6 de septiembre, cuando las selecciones infantiles rama masculina de todo el país, se encuentren en esta ciudad.

Posteriormente, del 16 al 20 del mismo mes (septiembre), la emoción del voleibol se vivirá otra vez en Oruro, toda vez que llegarán las selecciones infantiles rama femenina a participar del campeonato nacional de esa categoría, cerrando el calendario deportivo.

OTRAS CIUDADES

El calendario de la FBV, se inició con los campeonatos nacionales que ya se desarrollaron en Sucre, como son el Campeonato Clasificatorio a la Liga Superior rama masculina y el XVI campeonato de la Liga Superior rama masculina, realizado en Tiquipaya-Cochabamba, como es el campeonato clasificatorio a la Liga Superior rama femenina y la Liga en sí, en la misma rama, efectuado en La Paz. Posteriormente se realizó el campeonato nacional de selecciones juveniles rama masculina en Tarija y ahora en Oruro, en la rama femenina.

Se complementa con el campeonato clasificatorio a la Liga Juvenil, rama masculina que será en Sucre, del 10 al 14 de junio, posteriormente, se realizará el XI campeonato de la Liga Juvenil, rama masculina del 24 al 28 de junio en Santa Cruz y luego el Campeonato Clasificatorio a la Liga Juvenil, rama femenina, del 8 al 12 de julio en Tarija, para desarrollarse el XI campeonato de la Liga Juvenil rama femenina del 22 al 26 de julio en Cochabamba.

Luego se desarrollará el Campeonato Nacional de selecciones menores, rama masculina, del 12 al 16 de agosto en Potosí y después el campeonato Nacional de Selecciones Menores, rama femenina, del 19 al 23 de agosto en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario