11 mayo 2013

Más de 100 atletas competirán en el gran prix sudamericano

Más de 100 atletas entre nacionales e internacionales se registraron para participar en la séptima versión del Gran Prix Sudamericano denominado, Mario Paz Birruet, que se desarrollará el próximo viernes en la pista del estadio Hernando Siles.

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado manifestó que ayer se cerraron las inscripciones para participar en este evento internacional que contará con los mejores deportistas del país y del continente.

Comentó que más de 50 deportistas extranjeros se registraron para participar en esta cita internacional y unos 60 atletas nacionales confirmaron su presencia.

El evento permitirá a los deportistas nacionales buscar el pase a los Juegos Bolivarianos, “si bien el anterior fin de semana el torneo nacional permitió preseleccionar a los atletas, en este evento también podrán buscar su pase a los Bolivarianos”.

Prado, comentó que a los diez mejores atletas extranjeros que tienen buenas marcas en el ranking se les paga pasajes de ida y vuelta, mientras que al resto solamente se les proporciona alimentación y alojamiento.

Los deportistas desde el próximo fin de semana arribaran a la ciudad de La Paz con el fin de ir entrenándose para llegar en óptimas condiciones al torneo. Finalizado el evento los deportistas se trasladarán a la ciudad de Cochabamba para competir en el Gran Prix Sudamericano Julila Iriarte que se realizará el domingo 19 del mes en curso en el estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario