04 mayo 2013

María José Ribera, la nueva 'sirena cruceña', irá al Mundial de natación

Son las principales figuras del Nacional de natación que se lleva a cabo en nuestra ciudad. Una cruceña, la otra cochabambina, una en juvenil y la otra en mayores. María José Ribera y Karen Tórrez se roban las miradas, los elogios y también las consultas de distintos compañeros, todo por los logros que han obtenido a lo largo de los años.

Avalancha dorada. Entre ambas suman un total de 9 medallas de oro.

María José obtuvo 5 medallas de oro en 50 metros espalda, 100 metros mariposa, 4x100 metros libres, 50 metros pecho y 100 metros espalda. Todas estas en juveniles.

Por parte de Karen Tórrez, la valluna obtuvo cuatro medallas de oro, destacándose una vez más en la categoría mayores.

La nadadora valluna se destaca luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que tuvo su primera experiencia olímpica junto a Andrew Rutherfurd. Ambos están en la cita nacional en nuestra ciudad para Cochabamba.

Tanto Ribera como Tórrez están clasificadas para el Mundial de natación en fuerza libre que se llevará a cabo en Barcelona, en el mes de junio, dadas las marcas obtenidas en el Nacional desarrollado en nuestra ciudad.

Para Ribera será una de sus cinco competencias internacionales que disputará este año.

María José tendrá un calendario con muchas exigencias internacionales, además del Mundial de mayores disputará el Mundial juvenil, los Juegos Odesur, los Juegos Bolivarianos y la Copa Pacífico con una realidad, no tiene apoyo.

"El Servicio Departamental de Deportes la ayuda. Pero no alcanza, otros nadadores tienen becas y María José ha traído un total de 11 medallas internacionales al país y no tiene apoyo", dijo Carminia Pinto, madre de María José Ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario