28 mayo 2013

Juegos estudiantiles 2013 En las minas del sur de Potosí

En mérito a la destacada participación y obtención de galardones, en las anteriores versiones de los Juegos Estudiantiles, Atocha la “Fortaleza Minera del Sud”, se adjudicó el derecho de ser sede de la primera fase eliminatoria de Potosí (Circunscripción 44) de los Juegos Deportivos 2013, donde participarán los municipios de Tupiza, Villazón, San Pablo, Mojinete, Esmoruco, San Agustín y como anfitrión Atocha.

El Alcalde Municipal de Atocha, Basilio Flores Vidaurre, explicó a la revista Nuevos Horizontes de EL DIARIO, que se aceleran los trabajos para poner en óptimas condiciones todos los escenarios donde se desarrollará esta competencia deportiva en las disciplinas de: atletismo, basquetbol, ciclismo, ajedréz, tenis de mesa, fútbol, voleibol, fútbol de salón en las categorías damas y varones.

En tanto que la competencia de natación se desarrollará en Tupiza, en coordinación con la empresa Villegas.

MEDALLA DE ORO PARA ATOCHA

Atocha, se adjudicó al derecho de ser sede de la fase eliminatoria de los Juegos, tras conquistar el 2010, la medalla de oro para Potosí, en la disciplina de fútbol de salón categoría damas.

El plantel del Colegio “Gregorio Pacheco” que acudió a los Juegos Estudiantiles con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Atocha, estuvo conformada por las siguientes jugadoras: Patricia Y. Fuentes Martínez, Eliana Canaviri Araque, Gudelia Vargas Baldiviezo, Thirza J. Ramos Vaca, Cinthia Rodriguez Llave, Bárbara E. Mamani, Mary C. Quevedo Misericordia, Mirtha Y. Fuentes Martínez, Laura Y. Condori Achacollo y Magdiel Nelsi García Copa, bajo la conducción de los entrenadores Omar Carlos Copa Vega y Orlando Medina Poita.

EN CHOROLQUE, SIETE SUYOS Y ATOCHA

La fase eliminatoria de unidades educativas internas del nivel primario se realizarán en el distrito de Siete Suyos a fines del mes de mayo, del nivel secundario se realizará en el distrito de Chorolque a finales del mes de junio hasta principios del mes de julio.

PRIMERA FASE DE LA CIRCUNSCRIPCION 44 se desarrollará en Atocha y Telamayu, para los cotejos de fútbol, categoría varones, se dispone de un es-tadio con césped sintético, además de graderías y camarines, en tanto que en las otras disciplinas y sedes se preparan los campos deportivos.

“Hemos asumido con mucha responsa-bilidad -dijo Flores Vidaurre- la organización de estos Juegos, al margen de los escenarios deportivos, tenemos que habilitar centros de hospedaje para las delegaciones, como también comedores para proporcionar la alimentación de nuestros visitantes: deportistas, profesores, entrenadores, personal de apoyo”.

Para el desplazamiento de las delegaciones a los diferentes escenarios deportivos se habilitarán vehículos de transporte. Simultáneamente, se pondrá a disposición del Comité Organizador de los Juegos Estudiantiles, un equipo de médicos, enfermeras, además de ambulancias para proporcionar asistencia oportuna a los competidores.

Por su parte, Carla Villegas Romero, encargada de Turismo, Cultura y Depor-tes de la Alcaldía de Atocha, explicó que para llevar adelante esta competencia estudiantil, en coordinación con el Minis-terio de Educación y Culturas, se reali-zan cursos de capacitación para los pro-fesores, entrenadores, jueces en las diferentes disciplinas deportivas y llevar adelante las pruebas con responsabilidad.

Atocha, la “Fortaleza Minera del Sur”, se en-cuentra a 3.658 msnm, tiene trayectoria deporti-va, de esta ciudad y cen-tros mineros de su entor-no emergieron grandes valores del deporte en varias disciplinas.

Para el traslado de las diferentes delegaciones hasta Atocha, se dispone del transporte ferroviario y buses, de manera que las delegaciones proce-dentes de la circunscrip-ción “44” , tendrán todas las facilidades para lle-gar a la sede de la com-petencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario