10 mayo 2013

FISICOCULTURISMO Bolivia se prepara para el Sudamericano

La Federación Boliviana de Fisicoculturismo realizó ayer el lanzamiento oficial del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness que se desarrollará en Santa Cruz del 29 de agosto al 1 de septiembre de este año.

Para este torneo, el presidente de la federación, Alex Uriona, espera contar con la presencia de unos 250 competidores de aproximadamente 10 países. "Son 49 categorías, como Bolivia esperamos cubrir por lo menos 30 de ellas, con equipos 'A' y 'B'. Estimamos la presencia de unos 60 deportistas nacionales", dijo Uriona, a tiempo de indicar que Bolivia aspira a obtener medallas en al menos 15 categorías. Con miras al Sudamericano, la federación otorgará becas a cinco fisicoculturista nacionales para su preparación.

Bolivia tiene buen material humano para este sudamericano, como por ejemplo Alex Rubens, Sergio Tejeda, Jesús Cartoceno, Lenis Camacho, Jhovany Rocha, Daniel Cortez, Carlos Cayola, Cintia Pérez, Magaly Prado, Karina Morejón, de Cochabamba; Omar Vargas, Wily Méndez, Ivone Gutiérrez, Carola Nostas, de Santa Cruz; Herbert Copa, Bernardo Cárdenas, de La Paz.

Previo al torneo internacional, la federación organiza una serie de eventos nacionales. El primero será el Campeonato Nacional Apertura de Fisicoculturismo y Fitness que desarrollará el 13 de julio en La Paz, y el evento máximo será el selectivo al Sudamericano en Tarija, en agosto.

El hombre más fuerte

El Nacional del Hombre Más Fuerte fue postergado para el sábado 18 de mayo en la plaza Bolívar de Quillacollo, desde las 10:00.

Para este evento, Cochabamba tiene a su campeón departamental Gustavo Zubieta, quien competirá por primera vez en este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario