07 mayo 2013

Anoche en el Coliseo Luis Parra: Tarija arranca ganando en el nacional juvenil de voleibol



El seleccionado tarijeño derrotó anoche a Chuquisaca por 3 a 0, en la primera fecha del campeonato nacional de voleibol juvenil, rama masculina, que se desarrolló en el Coliseo Luis Parra.

Los parciales del encuentro fueron 25 a 18, 25 a 17 y 25 a 23 en una hora 14 minutos de juego, mismos que pertenecieron al equipo chapaco.
Esta noche el elenco de Tarija jugará frente al seleccionado de Oruro desde las 21:00, el mismo que será la revancha de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), donde el equipo de Oruro derrotó a Tarija encuentro por la medalla de bronce.

Trámite del encuentro
El equipo de Tarija desde el inicio comenzó a realizar los puntos, sin embargo se vio los nervios de algunos jugadores que por primera vez juegan un campeonato nacional y más de local.
Pero poco a poco los más experimentados del grupo como Diego Segovia y Fabricio Palacios fueron los encargados de llevar al equipo hacía el triunfo y así fue que el set duró 21 minutos y perteneció al equipo local por 25 a 18, el cual hizo que se levantará el nivel de juego.
El segundo set el poco público que se dio cita en el Luis Parra, comenzó a alentar a los dirigidos por Miguel Echart y así darles la confianza para que no bajaran el nivel de juego con el que habían culminado el primer parcial y al igual que el inicio el set perteneció al seleccionado de Tarija por 25 a 17 en 24 minutos de juego.
El tercer set, el encuentro fue más disputado puesto que el que comenzó a llevar la delantera fue el equipo de Chuquisaca quien con algunos cambios se organizó un poco más, y sumado a los errores de los tarijeños hicieron que sumen puntos importantes hasta el segundo minuto técnico, pero desde ahí el seleccionado chapaco comenzó a bloquear bien y hacer los puntos que al final le hicieron remontar el marcador que hasta entonces les era desfavorables, llegando a ganar al final por la cuenta de 25 a 23 en 29 minutos de juego. El triunfo permite al equipo local poder llegar con los ánimos altos a su segundo encuentro y en busca de un título deseado por el voleibol tarijeño desde hace varios años.

Cochabamba derrotó a Oruro
En el último encuentro de la noche el seleccionado de Cochabamba derrotó al equipo de Oruro por 3 set a 0 en una hora de partido. El equipo de Cochabamba enfrentará esta noche al seleccionado de Santa Cruz, quien perdió anoche con La Paz.

RESULTADOS

Tarija 3 - 0 Chuquisaca
Santa Cruz 1 - 3 La Paz
Cochabamba 3 - 0 Oruro
Programación
18:00 Santa Cruz vs. Cochabamba
19:30 La Paz vs. Chuquisaca
21:00 Tarija vs. Oruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario