03 marzo 2011

Univalle es candidato a alzarse con el título

Univalle, el vigente campeón cochabambino de voleibol, es uno de los candidatos a alzarse con el título del Campeonato Nacional de Clubes Campeones que tendrá lugar del 11 al 15 de abril en Tarija, la capital “chapaca”, y será clasificatorio para el Sudamericano de Clubes Campeones a cumplirse en la primera semana de mayo, que no tiene una sede pese a que los dirigentes de la Confederación se reunieron en Brasil el 28 de febrero para definir esta situación de calendario.

Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, al confirmar la realización de este certamen, explicó que los clubes participantes deben prepararse de la mejor forma para disputar cada uno de los encuentros, porque luego llevar la representación del país a un evento, donde se observa a equipos de países como mucha tradición en esta disciplina como Brasil, Argentina, Perú o Venezuela. “El torneo de Tarija debe efectuarse en las fechas establecidas y no sufrir ningún retraso porque después el equipo ganador debe contar con el tiempo necesario para prepararse y asistir el torneo internacional”, explicó el presidente federativo.

La dirigencia de la Asociación de Tarija había solicitado que el torneo se postergue por una semana, pero el pedido no fue atendido debido a que en la reunión sudamericana se ratificó las fechas para el torneo de Clubes Campeones.

La Liga Superior del Voleibol Nacional para la rama masculina que arrancará el lunes 11 de abril en el coliseo Luis Parra, contará con la participación de los representación de los nueve departamentos del país, afiliados a la entidad, que llegarán reforzados.

“La organización comenzará el jueves, ya que tenemos prevista una reunión con los dirigentes”, dijo el encargado del equipo anfitrión, Domingo Savio, de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario