27 marzo 2011

Remontada cruceña en el torneo nacional de bowling

Los bolichistas cruceños se recuperaron de la mala campaña que cumplieron en la primera fecha del torneo nacional de bowling que se disputa en La Paz y ayer hicieron un doblete al quedarse con el título en damas y varones.

La segunda fecha del campeonato también se desarrolló en el Rock’ n Bowl de Irpavi, en la que los orientales hicieron prevalecer sus condiciones en la modalidad dobles.

En la rama masculina, la dupla conformada por Ignacio Rojas y Sebastián Nemtala se quedó con la corona al sumar 3.304 palos y 206,50 de promedio.

El segundo puesto fue para el conjunto local “A”, que estuvo integrado por Freddy Oporto y Guillermo Padilla que lograron una puntuación de 3.187 y un promedio de 199,19.

Gery Bailey y Juan Pablo Revollo, de La Paz “B”, ocuparon la tercera plaza con 2.926 palos y 182,88 de promedio.

En la jornada participaron deportistas de tres asociaciones, pero Cochabamba no ocupó los lugares del privilegio en la segunda fecha de competencia.

Damas

En la rama femenina, los orientales también dieron la sorpresa al quedarse con la medalla de oro en parejas.

La dupla conformada por Maggy Camacho y Brigitte Heuer consiguieron la medalla de oro tras sumar 2.602 palos y 162,63 de promedio.

En la segunda posición quedaron Mariela Oelsner y Jacqueline Oporto, de La Paz, con 2.499 puntos y 156,19 de promedio, seguidas de las cochabambinas Michelle y Tatiana Bowman que sumaron 2.472 palos con un promedio de 154,50.

La mañana de hoy comenzará la tercera y última fecha del torneo nacional y se disputará en la modalidad singles.

Una vez concluido el certamen, comenzará a disputarse el selectivo en damas y varones para conformar los equipos que representarán a Bolivia en el Panamericano de México, en la rama masculina y el torneo femenino de Hong Kong.
Los equipos

* Delegación En la rama masculina, el equipo que viajará a México estará conformado por seis deportistas, mientras que en damas viajarán a Hong Kong cuatro bolichistas.


* Invitación La dirigencia invitó a toda la gente que gusta del bowling a participar de la última fecha del nacional que se cumplirá hoy y el selectivo que se cumplirá entre lunes y martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario