26 marzo 2011

La Paz hace doblete en el nacional de Bowling

Los equipos de damas y varones, en la modalidad de cuartas, conquistaron los títulos. El torneo se juega en el MegaCenter.

La Paz, en damas y varones, alcanzó ayer el título del primer torneo nacional de Bowling Nissan 2011, modalidad de cuartas (por equipos), disputado en las pistas del Rock'n Bowl del MegaCenter de Irpavi.

En varones, la competencia fue peleada. Los equipos de La Paz A y B, junto Santa Cruz, mostraron rendimientos parejos durante gran parte de la jornada.

El cuarteto de La Paz A se alzó finalmente con la victoria al establecer 5.894 puntos, mientras que Santa Cruz A se quedó con el segundo puesto, al llegar a los 5.817, y La Paz B, con el tercero, al sumar 5.621.

El equipo campeón estuvo conformado por Freddy Oporto, Juan Pablo Revollo, Gery Bailey y Guillermo Padilla.

En damas, otro representativo paceño se alzó con la corona de su categoría en una fecha en la que los tres equipos participantes demostraron gran precisión en los lanzamientos. El conjunto local alcanzó el título al conquistar 5.248 puntos, dejando atrás a Cochabamba que se ubicó en la segunda casilla con 4.711; mientras en tercera ubicación quedó Santa Cruz con 4.359 puntos.

El equipo femenino de La Paz estuvo compuesto por Mónica Pacheco, Gloria Carrasco, Jacqueline Oporto y Mariela Oelsner.

Durante la jornada de ayer también se destacaron dos deportistas por su buen promedio de puntos: Leonardo Costas (La Paz B) quien logró derribar 197 palos, y Mónica Pacheco (La Paz), 188 palos.

Hoy, a partir de las 09.00, se jugará el segundo torneo, en la modalidad de parejas, en el que competirán equipos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Mañana finalizará el nacional con la modalidad individual, que clasificará a los 12 mejores deportistas, seis varones y seis damas, que lucharán entre el lunes y martes por una de las plazas al Panamericano de Bowling en Guadalajara, México, y al Mundial de Hong Kong (en damas). El ingreso a los diversos partidos es gratuito.



Víctor Quispe

No hay comentarios:

Publicar un comentario