09 marzo 2011

Gemy se luce en Portugal El ajedrecista cruceño ganó el Vila Nova de Foz Coa

Cada vez está más adaptado a Europa y ello lo demuestra en los resultados que está obteniendo en torneos que disputa en ese continente. El ajedrecista cruceño José Daniel Gemy Vargas, que es Maestro Fide, se adjudicó el campeonato Vila Nova de Foz de Coa (Portugal), que contó con la participación de 111 jugadores locales, de España y de Urberkistán.
La puntuación de Gemy casi fue perfecta, pues sumó 7 puntos de 8 posibles en una competencia de ajedrez rápido, con partidas de 15 minutos de duración por jugador. Con su actuación, el nacional, que antes de ausentarse al Viejo Continente era uno de los mejores del país, sorprendió y dejó en claro que se ha vuelto un jugador fuerte, que cada vez se está haciendo más conocido en España.
El segundo ubicado fue el portugués David Pires Tavares, que también logró un puntaje de 7, pero que por el sistema de desempate perdió la corona. Tercero fue otro local, José Joao Tato Padeiro, que logró acumular 6,5. Entre los Maestros Fide mejor ubicados, además de Gemy, estuvo Viktor Ulyanovskyy, de Urberkistán, que se ubicó noveno, con 6 puntos.
La competencia es una de las más prestigiosas de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario