03 marzo 2011

Bolivia integra el grupo G del Campeonato Mundial de Billar a Tres Bandas

Bolivia integra el grupo G del Campeonato Mundial de Billar a Tres Bandas por Equipos junto con las selecciones de Japón y Dinamarca, según hizo conocer el chuquisaqueño Idelfonso Álvarez, quien representará al país junto con el cochabambino Juan Carlos Cartagena.

“El nivel de Japón es fuerte, mientras que el de Dinamarca no tanto, pero sí debemos esforzarnos mucho para clasificar entre los dos mejores”, señaló Álvarez, y explicó que uno solo quedará eliminado en la primera fase, pero luego las partidas serán a “muerte súbita”.

Informó que justamente será Bolivia la que abra el torneo mundial el próximo 17 de marzo, ante la representación de Japón, desde las 12.00, horario de Alemania.

El Mundial de Billar, modalidad Carambola a Tres Bandas por Equipos, se desarrollará del 17 al 20 de marzo en la ciudad alemana de Viersen.

Álvarez manifestó también que hasta el momento no han recibido ningún apoyo de la empresa privada de Sucre, por lo que están apenas sumando peso a peso los fondos que necesitan para ausentarse a Europa.

“Ya tenemos asegurado el pasaje hasta España, lo que sí debemos pagarnos es el traslado a Alemania”, sostuvo Álvarez, quien agregó que también deben cubrir los gastos de la estadía.

Dijo que todavía necesitan unos 1.300 dólares para costearse todos los gastos. “Sería ideal que puedan apoyarnos, ya que en las siguientes horas debemos confirmar las reservas de los pasajes tanto de Bolivia hacia España y de allí a Alemania”, apuntó.

Asimismo, el deportista nacional señaló que están en pleno trámite de la visa, la cual requiere del cumplimiento de una serie de requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario